Comienzan los Talleres Educativos con participación de 288 personas

Comienzan los Talleres Educativos con participación de 288 personas

24 Nov 2015

Desde el pasado martes y a lo largo de esta semana están comenzando las actividades del programa de Talleres Educativos Municipales, en el que participan este año 280 personas, lo que supone un aumento del 14 % de participación con respecto al curso anterior.

El objetivo de este programa es ocupar el tiempo libre de adultos y niños con actividades educativas que en general no se contemplan en la enseñanza reglada, promoviendo así un ocio creativo y adaptado a las aficiones concretas de cada persona.

Cualquier persona que tenga una idea o una técnica digna de enseñarse puede presentar un proyecto a este programa. Tras descartarse los que no parecen apropiados para promover de desde el Área de Cultura que gestiona este programa, se pasa a un periodo de inscripción que es el que decide los talleres que finalmente se imparte siguiendo la norma de que el Ayuntamiento mantiene aquellos talleres a los que se inscriben al menos 15 personas en Priego y al menos 12 personas en las aldeas de Priego.

Para el curso 2015-16 se han presentado un total de 32 talleres de los que se ofrecieron 25, concretamente 15 para adultos y 10 para niños.

Tras el proceso de matriculación finalmente se van a impartir 10 talleres:

9 para adultos de ellos 7 en Prigo y 2 en Aldeas. (Lagunillas y Zamoranos)

1 en Priego para niños

Destacar el caso de talleres como el de Corte y Confección con 5 grupos y un total de 76 alumnos participantes.

El de Dibujo y Pintura, con 3 grupos y un total de 45 participantes o el de Manualidades con 2 grupos y 29 alumnos.

Los temas de los demás talleres que están comenzando esta semana son : Inglés Nivel Conversación, Bailes de Salón y Sevillanas, Patchwork y Cocina y Repostería.

En Aldeas, Escuela de Baile en Lagunillas y Escuela de Baile en Zamoranos.

Finalmente solo habrá y taller impartir para niños , uno de Cocina y repostería Infantil en el Colegio Virgen de la Cabeza.

Los precios de los talleres oscilan según el número de horas de duración del talleres. Para un taller de 74 horas el precio es de 61 Euros. Los precios se han mantenido estables en los últimos años. La financiación que aporta el Ayuntamiento es de aproximadamente un 35 % del coste total del taller financiándose con las matrículas entre el 60 y el 70 %.

Los talleres tienen su sede en lugares como:

  • 4ª planta del edificio Palenque (Corte y Confección)

  • Aulas del antiguo Infantil del Colegio Niceto Alcalá-Zamora (Bailes de salón)

  • Estudio de pintura del Museo Lozano Sidro: Dibujo y PIntura

  • Aulas del IES Carmen Pantión: Inglés

  • Planta baja de la Biblioteca en el edificio Palenque: Manualidades

  • Centros educativos para los talleres infantiles.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás