Comienzan las obras de la primera fase de iluminación de la plaza de toros de Priego

Comienzan las obras de la primera fase de iluminación de la plaza de toros de Priego

22 May 2014

Esta semana han dado comienzo las obras de la primera fase de iluminación de la la plaza de toros 'El Coso las Canteras' de Priego de Córdoba que ejecutará la empresa prieguense 'Electricidad Alcalá Zamora S.L' en un plazo de tres meses, dentro del Plan Plurianual de Inversiones Locales para el cuatrienio 2012-2015 de la Diputación de Córdoba.

Este proyecto de instalación eléctrica en el coso prieguense se ha redactado, ajustándose a la cantidad de ciento ochenta y cinco mil euros, por lo que ha sido necesario eliminar el proyecto inicial que existía para desarrollarlo en dos fases”, ha explicado la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, tras la firma del acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de obra por parte de la dirección de obra y el contratista.

Para el desarrollo de los trabajos, el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición “los terrenos afectados por las obras y gestionará las afecciones que pudieran producirse”, ha informado el delegado municipal de Infraestructuras, Antonio Barrientos.

Y por parte de la empresa contratista se realizará la acometida de la red eléctrica, la alimentación de cuadros secundarios y la instalación eléctrica del ruedo, palcos, pasillos y acceso 'Sol' y 'Sombras' y toriles.

Sobre la conclusión de los trabajos en el tiempo marcado, el edil ha apuntado que “todo estará terminado antes del inicio de la Feria Real de Priego”.

En esta primera intervención se excluye la instalación eléctrica del edificio de nueva creación que aloja la enfermería-quirófano, el núcleo de aseos del acceso 'Sol' y 'Sombra' y el edificio que aloja el 'desoyadero-cuadras y capilla', dado que son instalaciones que se encuentran ejecutadas, así como las obras de construcción necesarias para la edificación de los espacios que alojarán el cuadro eléctrico general y el grupo electrógeno en la zona próxima al quirófano.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás