Comienza la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego con las clases para los más pequeños

Comienza la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego con las clases para los más pequeños

04 Jul 2014
  • Varios alumnos pintando
    Varios alumnos pintando

En total participan 44 alumnos y alumnas con edades comprendidas, entre los 7 y 12 años de edad, durante todo el mes de julio

La XXVII Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba (ELAP) 2014, organizada por el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro del Ayuntamiento de la localidad, ha iniciado hoy su ciclo formativo con la puesta en marcha del Curso de Iniciación a las Artes Plásticas, en cuya décimo octava edición participan 44 alumnos y alumnas (el total de plazas ofertadas), con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, durante todo el mes de julio.

“Se trata de una enseñanza que sigue viva cada verano en el municipio y que es parte de su paisaje estival, al mismo tiempo que se ha convertido en cantera de jóvenes artista por la que ya han pasado más de 5.000 personas”, ha manifestado la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

Asimismo, el concejal-delegado de Cultural de la institución municipal, Miguel Forcada, ha comentado sobre el contenido y los objetivos de este primer curso que se desarrollará “a través de actividades de estimulación de la creatividad: iniciación al dibujo y al color y pintura de paisajes, junto a sesiones de iniciación a otras modalidades de las artes plásticas”.

Esta enseñanza plástica se imparte a través de dos grupos de iniciación por edades, dirigidos por las profesoras prieguenses Araceli Aguilera (de 7 y 9 años) y Ana María Martín (de 10 y 12 años), cuya primera sesión se ha realizado en las instalaciones del colegio público Cristóbal Luque Onieva. Cabe recordar que para este curso se han concedido dos becas por grupo para cada uno de los centros de Primaria de la localidad.

LA FORMACIÓN

En este presente año la Escuela vuelve a contar con un programa formativo compuesto de cuatro disciplinas artísticas: de Paisaje -en nivel avanzado y básico- (del 14 al 26 de julio), de Iniciación de las Artes Plásticas (del 3 al 30 de julio) y otro de Dibujo y Escultura en Bronce (del 1 al 21 de agosto). En este abanico de enseñanzas también se incluyen las Jornadas de Acuarela, impartidas por el pintor Laurentino Martí en el pasado mes de abril.

En cuanto al elenco de profesores que enseñarán las diferentes disciplinas artísticas, de reconocido prestigio en el campo de las artes, además de las dos mencionadas anteriormente, se encuentran Venancio Blanco, Carmen Andreu, Manuel Ansino, José Antonio Aguilar, Luis García y Marta Campos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Como novedad de este año, la exposición de Guillermo Pérez Villalta, uno de los pintores más relevantes del panorama artístico del paisaje actual, durante los meses de julio y agosto en el Museo del Paisaje de Priego de Córdoba.

En cuanto al resto de actividades complementarias, la programación de la Escuela mantiene la misma línea de ediciones pasadas con conferencias, visitas a museos locales y andaluces, jornada de pintura nocturna en el casco histórico de la ciudad, además de exposiciones de los trabajos realizados por el alumnado.

En este evento formativo colaboran también la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí; la Universidad de Sevilla, la Fundación Venancio Blanco, el Centro de Arte Antonio Povedano del Paisaje Español Contemporáneo y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás