CLAUSURA DEL CURSO 2015-2016 EN LA CATEDRA INTERGENERACIONAL

CLAUSURA DEL CURSO 2015-2016 EN LA CATEDRA INTERGENERACIONAL

09 Jun 2016

En el paraninfo del Campus Universitario de Rabanales se produjo ayer la clausura del curso 2015-2016 de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba, acto al que asistieron varios centenares de alumnos procedentes de las sedes de la Cátedra en Córdoba y de varios pueblos de la provincia, entre ellos un numeroso grupo de prieguenses a los que acompañó la alcaldesa María Luisa Ceballos.

Tres alumnos de Priego recibieron el Diploma que acredita tres cursos de asistencia y otros doce el diploma que reconoce diez años de permanencia en los cursos de la Cátedra.

En su intervención, la Delegada de Igualdad y Polítias Sociales de la Junta de Andalucía destacó la importancia de la formación en cualquier etapa de la vida y felicitó a la Universidad de Córdoba por la labor que realiza a través de la Cátedra.

En el transcurso del acto el torero Enrique Ponce, que desde hace varios años es miembro de la Real Academia de Córdoba, pronunció una conferencia tiutulada "Arte y Técnica en el toreo", en la que se refirió a la presencia de la tauromaquia en las artes plásticas, la literatura y la música, afirmando que "la cultura no es lo que algunos quieren que sea sino lo que el pueblo quiere que sea" y concluyendo con la descripcion de algunos puntos fundamentales en la técnica del toro.

Tras el acto de clausura se ofreció una cena a los asistentes como acto de convivencia entre los alumnos de las diferentes sedes.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás