Cinco deportistas prieguenses participarán en la Andalucía Bike Race 2016

Cinco deportistas prieguenses participarán en la Andalucía Bike Race 2016

08 Feb 2016

La exitosa prueba de nivel internacional, puntuable en el calendario UCI y en la que compiten los mejores ciclistas en la especialidad de bicicleta todoterreno se celebrará en los próximos días de 21 al 26 de febrero en las provincias de Jaén y Córdoba.

Los deportistas prieguenses que tomarán la salida en Martos (Jaén) son Antonio Rodríguez, Diego Zafra, José Antonio González, Jesús Sánchez y Agustín Sánchez. En palabras de ellos mismos han manifestado que “quieren disfrutar de esta magnífica prueba como principal objetivo de su participación, dejando en la mejor posición posible a su club (Albayatemanía CDC) y llevando con orgullo el nombre de Priego de Córdoba”

Por su parte, el concejal de deporte de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha destacado que sigue con el empeño de convertir a Priego en el pueblo de la bicicleta de montaña, para ello, se ha habilitado en el borrador de presupuesto una partida para la señalización de varias rutas de ciclismo de montaña que serán redactadas con los contratos del programa Emplea +/-30. Además, ha destacado la creación de una comisión técnico-política para debatir e intentar llegar a un consenso con la Junta de Andalucía para evitar que en sucesivas ocasiones se vuelva a prohibir el paso de competiciones deportivas (a motor o en bicicleta) por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. De igual modo, ha animado a los participantes en la ABR a disfrutar y llevar con orgullo el nombre de nuestra ciudad, “sois el espejo en el que se miran los alumnos/as de la escuela del club” ha finalizado diciendo.

Para finalizar, el presidente del club, Rafael Camacho, ha destacado que desde el club, en coordinación con la delegación de deportes, se está trabajando para que esta importante prueba vuelva a tener una etapa por nuestro territorio.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás