Campaña de Atención al Inmigrante 2015-2016

Campaña de Atención al Inmigrante 2015-2016

20 Ene 2016

CAMPAÑA DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE 2015-2016

RED SOCIAL DE INMIGRACIÓN DE PRIEGO DE CÓRDOBA

El recurso que se presenta incluye un Servicio de Acogida Especializada de personas inmigrantes y con dificultades económicas y sociales, en situación de vulnerabilidad, a través de una estructura social de servicios y actuaciones específicas de atención, que garanticen un mayor bienestar social y calidad de vida, cubriendo las necesidades básicas y de información.

 

ENTIDADES QUE LA COMPONEN:

  • Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba.

  • Asociación Humanitaria de Solidaridad y Apoyo al Inmigrante. LUGARSUR.

  • Cruz Roja Local.

  • Cáritas Interparroquial - Asociación A.S.P.I.

  • Fundación Mármol. “Casa de Acogida Betania”.

  • Centro de Salud de Priego de Córdoba.

  • Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Servicios Sociales Municipales.

PERIODO:

11 Diciembre 2015 – 20 de Enero 2016.

SERVICIOS INCLUIDOS EN ESTA MEMORIA ECONÓMICA:

  • SERVICIO DE INFORMACIÓN VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN.

  • ALOJAMIENTO PERNOCTA Y DESAYUNO.

  • PRESTACIONES ECONOMICAS DE TRANSPORTE, CARBURANTE Y FARMACIA.

  • SERVICIO DE APOYO EN ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DEL REPARTO DE KITS BÁSICOS OFRECIDOS POR CÁRITAS.

  • ROPERO.

  • ASESORAMIENTO JURÍDICO. ASOCIACIÓN LUGARSUR.

  • INFORMACIÓN ASISTENCIA SANITARIA DE ATENCIÓN PRIMARIA.

  • ASISTENCIA PRIMARIA EN ASENTAMIENTOS.

USUARIOS ATENDIDOS POR BETANIA. ALOJAMIENTO ALBERGUE.

Un total de 60 PERSONAS han recibido el recurso de alojamiento pernocta y desayuno en albergue.

ALIMENTACIÓN POR PARTE DE CÁRITAS:

Una media de 20 personas diarias han acudido a las instalaciones de la entidad Cáritas Interparroquial para recoger los lotes de alimentación, las cuales han sido derivadas por el propio alojamiento y por Servicios Sociales Municipales.

VALES Y PRESTACIONES ECONOMICAS PARA DESPLAZAMIENTO A OTROS MUNICIPIOS.

Desde los Servicios Sociales se han ofrecido un total de 28 vales de transporte y carburante desde el comienzo de campaña el 11 de diciembre de 2015.

ASESORAMIENTO JURIDICO.

Se ha ofrecido por parte de la Asociación LUGARSUR apoyo jurídico semanal para los usuarios residentes, así como el acceso a una charla informativa general ofrecida en el albergue el pasado día 12 de enero.

PERFIL DE USUARIOS TEMPOREROS ATENDIDOS.

Número de usuarios atendidos en campaña: 82 PERSONAS.

Porcentaje de Hombres residentes: 100 %

Porcentaje de Mujeres Residentes: 0%

Nacionalidades principales de usuarios atendidos: Marruecos, Argelia, Rumanía, Portugal y España.

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