Caminos De Pasión presenta en Priego De Córdoba sus novedades para la Cuaresma y la Semana Santa

Caminos De Pasión presenta en Priego De Córdoba sus novedades para la Cuaresma y la Semana Santa

19 Feb 2016

Acompañado de la directora técnica de la ruta Caminos de Pasión, Encarnación Giráldez, el concejal de turismo ha presentado el material promocional editado de forma expresa para dar a conocer las actividades de la Cuaresma y la Semana Santa. Este material pone en valor toda la oferta gastronómica, la tradiciones y los festejos que se desarrollan en los diez municipios que forman Caminos de Pasión. Según palabras del propio concejal: “esta ruta es una de las de mayor éxito de cara a la promoción y difusión de Priego de Córdoba como destino turístico de excelencia”.

Los documentos presentados por el concejal han sido: el recetario de cocina y repostería, folleto de actividades, folleto de la red de espacios de interpretación de la Semana Santa, el folleto de la ruta “cocina y repostería” y un folleto general de la Cuaresma y Semana Santa donde destacan los momentos más importantes de cada municipio en estas fechas.

Así mismo informamos que durante esta semana se está celebrando un viaje de prensa, en el que participan medios como EFE, Sabemos Digital, “Ocho Leguas” del periódico El Mundo, Guías Viajar, Dondeviajamos, COPE para su emisión en “Destino Andalucía”, el programa de la cadena Ser “Viajeros”, Altaïr viajeros, el blog Elpachinko.com, y Surfing the planet, todos ellos de gran prestigio y renombre en el sector turístico con una presencia en las redes muy notable.

El grupo de periodistas ha disfrutado de una cata dirigida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida Priego de Córdoba y una cena, visitando los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, teniendo la posibilidad de visitar el talleres de artesanía donde descubrieron cómo se siguen trabajando en la actualidad en todo lo relacionado con la talla, dorado, la imaginería etc.. La visita pasó por la Red de Espacios Interpretación de la Semana Santa, que en nuestra localidad ha puesto en marcha la Hermandad de la Soledad en la iglesia de San Pedro, finalizando en las iglesias de la Aurora y Asunción para disfrutar del barroco prieguense.

Para finalizar, el concejal ha destacado los establecimientos adheridos en la ruta de Cocina de Cuaresma y Semana Santa, que esta año son El Postigo, Balcón del Adarve, La Ribera, El Telar, Restaurante Río, La Pianola Casa Pepe, Restaurante La Alhambra y el restaurante del hotel Huerta de las Palomas. Destacan platos tan típicos de la cocina tradicional de Cuaresma y Semana Santa en Priego como, las albóndigas de pinta roja, potaje de semana santa, bacalao frito o con bonito, remojón de naranja, y postres tan exquisitos como las torrijas, gachas de la abuela o pestiños con helado de turrón. En cuanto a las confiterías y pastelerías que se han adherido a la ruta ofreciendo al turista la posibilidad de degustar productos tan típicos como los pestiños, palillos empanadillas, roscos de vino, los hornazos, productos que se pueden encontrar en La Flor de Mayo, Pastelería Aguilareña y Pastelería Artesanal El Palenque.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás