Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

BANDO FERIAL REAL 2016

Ago 31, 2016 | Feria Real, Noticias Página Principal

Bando Feria Real 2016

Bando Feria Real 2016 y Plano de circulación

Doña María Luisa Ceballos Casas, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Ilustre Ciudad de Priego de Córdoba.-

HAGO SABER: Que próxima a celebrarse la Feria Real de septiembre en el recinto ferial Parque NICETO ALCALÁ-ZAMORA y TORRES, y a fin de que los espectáculos y festejos revistan el mayor esplendor evitando en lo posible accidentes o cualquier alteración del orden, vengo a disponer lo siguiente:

1º.- Desde las 00:00 horas del día 29 y hasta las 21:00 del día 31 de agosto, con motivo de trabajos de montaje del ferial, la circulación de vehículos desde el inicio de la Avenida Niceto Alcalá-Zamora en su entrada desde Carretera A-339 (rotonda de los Almendros) hasta la Avenida de España, en su confluencia con la Avenida de la Infancia, se establece en sentido único hacia calle Ramón y Cajal (centro urbano).

2º.- A partir de las 21:00 horas del día 31 de agosto y hasta las 15:00 horas del día 6 de septiembre, quedan cerradas al tráfico, excepto en los horarios que se establecen en el presente Bando y vehículos debidamente autorizados y acreditados, las calles: Av. Niceto Alcalá-Zamora, desde su acceso por la carretera A-339 y Av. de España hasta su confluencia con la calle Av. de la Infancia, Av. de la Juventud hasta su intersección con la calle Elena Maristany Pomar, Carril de las Canteras (Camino Alto) y Manuel de Falla hasta su bifurcación con calle Albéniz.

– Igualmente se establece desde las 15:00 horas del 6 de Septiembre, hasta las 00:00 horas del 7 de septiembre, el sentido único de circulación, de acuerdo a lo establecido en el punto 1º de este bando.

.- El acceso a vecinos propietarios de vados en las zonas restringidas al tráfico, justificaran su residencia con la presentación del D.N.I. O documento acreditativo de residencia en la zona. Debiendo realizarse en todo caso el acceso y salida por el lugar mas cercano a la ubicación del destino.

.- Se establece como vía de sentido único el Camino de los Silos, desde Av. de la Juventud hasta la circunvalación de la carretera A-339 y hacia la Moraleda, en el sentido descrito.

5º.– Se establecen como vías de doble sentido:

a) el tramo de la Av. de la Juventud comprendido entre la calle Elena Maristany Pomar hasta la calle Ángel Nieto.

b) la calle Elena Maristany Pomar, vía en la que se prohíbe el estacionamiento en el primer tramo de la acera de los número impares, hasta Calle María Auxiliadora desde Avd. De la Juventud.

c) Camino Alto

.- Como zonas de estacionamiento de vehículos cercanas al recinto ferial se recomiendan los viales de las Barriadas de 28 de Febrero, Ángel Carrillo y Jesús en la Columna, la urbanización «Los Almendros», especialmente el solar del proyecto de centro comercial (aparcamiento gratuito) y el polígono industrial «La Salinilla».

.- A fin de facilitar el desplazamiento de personas, se establece una línea especial de transporte colectivo urbano de viajeros, con paradas en Plaza de la Constitución (Paseíllo) y el recinto ferial, de las 14:00 a las 19:00 y de las 20:00 hasta las 6:00 de la madrugada.

.- La carga y descarga de bebidas y demás mercancías en el recinto ferial y vías cerradas al tráfico, se efectuará de 8 a 14 horas.

.- El paseo a caballo de jinetes y amazonas, y la circulación de carruajes, se establece de 12:00 horas a 20:00 horas, interesándose a sus conductores el estricto cumplimiento y atención a las normas y señales de circulación, extremando su celo y precaución en la conducción de sus caballerías, especialmente en el recinto ferial y zonas peatonales. Queda prohibida la circulación y permanencia a partir de las 20:00 horas en toda la población, permitiendose la circulación exclusivamente para dirigirse al lugar de transporte o estbalo.

10º.- La Feria de Ganado se celebrará del día 2 al 3 de septiembre, ubicándose en el vial entre el poligono de “La Salinilla” y el polideportivo. Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, queda prohibida la salida al campo de toda clase de ganado para pastar.

11º.- La zona de botellón desde el 31 al 5 de Septiembre, tras la reunión de coordinación mantenida con los cuerpos y fuerzas de seguridad, nos alertan del peligro existente en su celebración en el Paseo Taurino, por lo que siguiendo sus indicaciones se ubicará en la explanada del aparcamiento del polideportivo en horario de 23:00 a 3:00 horas.

Por este motivo el aparcamiento en la zona, estará permitido de 8:00 a 20:00 horas.

12º.– Para ejercer la actividad de venta ambulante se exigirá rigurosamente el cumplimiento exacto de la legislación vigente que la regula, no permitiéndose su ejercicio sin reunir los requisitos legales, procediéndose al levantamiento e intervención del puesto y su mercancía.

13º.- Existirá en el recinto un puesto de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

14º.- Por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, se ha designado como festivo local el día 6 de septiembre.

Ordeno a los Agentes de mi Autoridad, ruego a los que no dependan directamente de esta Alcaldía y espero del alto espíritu de ciudadanía de los prieguenses y de cuantos nos visitan en estos días, el cumplimiento de las presentes disposiciones para la mejor organización y lucidez de nuestras fiestas.

Priego de Córdoba, agosto de 2016

LA ALCALDESA

MARÍA LUISA CEBALLOS CASAS,