AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y JUNTA DE ANDALUCÍA UNIDOS PARA FORTALECER A PRIEGO COMO DESTINO TURÍSTICO

https://www.priegodecordoba.es/noticia/ayuntamiento-de-priego-de-cordoba-y-junta-de-andalucia-unidos-para-fortalecer-priego-como

AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y JUNTA DE ANDALUCÍA UNIDOS PARA FORTALECER A PRIEGO COMO DESTINO TURÍSTICO

27 Feb 2018

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, se reunía la jornada de ayer con el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, con la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ester Córdoba, y con el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde. Una jornada en la que Mármol ha podido mostrar a los visitantes la amplia oferta patrimonial que posee Priego de Córdoba.

“En esta visita -señala Mármol- se refuerzan los lazos entre las instituciones que siempre han estado ahí, aunque, en otras ocasiones, desde el consistorio no se ha sabido aprovechar”. El alcalde ha querido destacar los recursos patroniales, naturales y gastronómicos que posee Priego de Córdoba y ha mostrado al consejero y los delegados la localidad a través de un paseo por diferentes espacios como la Iglesia de San Francisco, la Fuente del Rey y el Jardín Micológico La Trufa.

Una visita que, tras el reconocimiento del SICTED, viene a consolidar la fortaleza del turismo en la localidad y que ha servido para continuar el trabajo conjunto de las instituciones en materia de turismo. En este sentido Fernández ha querido destacar “la labor proactiva que tienen que tener los ayuntamientos, como el de Priego, una labor de desarrollo de la oferta turística y de búsqueda de las posibilidades de promoción a través de las instituciones”.

El consejero de la Junta anunciaba, además, que se va a realizar a una inversión en ocho instalaciones deportivas de diferentes poblaciones de la provincia. En caso de Priego va a suponer una ayuda de 45.000 euros, por parte de al administración autonómica, con la que se mejorará, en colaboración con el ayuntamiento, las pistas deportivas y por tanto el servicio prestado a la ciudadanía.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás