Avanzan las obras de mejora de la CO-8211 a Fuente Alhama por Zagrilla y El Esparragal

Avanzan las obras de mejora de la CO-8211 a Fuente Alhama por Zagrilla y El Esparragal

18 Mar 2015

18/03/2015.- La presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, han visitado la CO 8211 a Fuente Alhama por Zagrilla y El Esparragal, vía en la que la institución provincial va a invertir 900.000 euros para el arreglo de su firme y mejora de la seguridad vial.

Ceballos ha destacado “el importante esfuerzo inversor –de más de 3 millones de euros- que la institución provincial está realizando en esta comarca cordobesa en infraestructuras, y en particular en materia de carreteras”.

En este sentido, la alcaldesa ha informado de que “en los tres últimos años se han llevado a cabo actuaciones importantísimas en esta zona de la Subbética cordobesa, entre ellas la reparación de esta carretera, que va a ser un gran revulsivo turístico y económico para los municipios implicados; y el arreglo de la CO 7204 (El Cañuelo) -675.000 euros- con la que se culminará la actuación que se comenzó hace años en esta vía con la construcción de un puente”.

Ceballos se ha referido también al nuevo edificio de usos múltiples que se está realizando en la aldea de Castil de Campos en el marco de los Planes Provinciales, así como las obras de asfaltado en la A-3325. “Todas estas actuaciones ponen de manifiesto el gran compromiso de la Diputación con esta comarca, en la que resulta difícil intervenir debido al tipo de suelo –arcilloso- y al extenso número de kilómetros de titularidad provincial que hay”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha justificado la importancia de esta actuación “que era una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, ya que la estrechez y el estado deteriorado de esta carretera suponía un peligro para la seguridad vial”.

Así, ha continuado el diputado, “con estas obras se va a mejorar tanto la circulación de los vehículos, como la de los peatones que caminan a diario por esta vía”. Pero además, ha resaltado Lorite, “al ser el acceso único a la Villa Turística de Priego, va a contribuir al desarrollo del turismo, uno de los principales elementos de desarrollo económico de esta zona”.

Lorite ha indicado que esta actuación, que culminará en los próximos meses, se incluye en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2014 y ha consistido en dotar al tramo interurbano de un ancho suficiente para el cruce con seguridad de dos vehículos pesados, evitando que se repitan accidentes. Para ello se están realizando movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras y reparación de firme, señalización y balizamiento, y ejecución de medidas ambientales”.

Para finalizar, el diputado ha insistido en “el esfuerzo inversor que en materia de infraestructuras está realizando la institución provincial para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”. 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás