Arranca con éxito el II Festival de Teatro Escolar de Priego

Arranca con éxito el II Festival de Teatro Escolar de Priego

28 Abr 2016

El segundo Festival de Teatro Escolar de Priego de Córdoba ha comenzado con una doble representación de la obra “Coopera… qué?”, de Piedad Baca en la que participan como actores un total de 271 niños y niñas de siete centros educativos de la localidad.

La obra ha sido montada y dirigida por Carmen Serrano Ceballos, licenciada en Arte Dramático y los alumnos proceden de los Institutos Fernando III y Álvarez Cubero, del Conservatorio de Música de Priego y de los Colegios de Intantil y Primaria Cristóbal Luque Onieva, Niceto Alcalá-Zamora, Ángel Carrillo y Camacho Melendo. Un grupo de maestras y maestros y varios padres y madres de alumnos han colaborado también como actores así como en la preparación de la obra.

El Teatro Victoria ha conseguido completar el aforo en las dos representaciones realizadas.

En los próximos días continuará el Festival con la intervención mañana del colegio Rodríguez Vega de Almedinilla que presentará dos musicales titulados “Tablao Flamenco” y “La Magia de la Música” dirigidos por la profesora Ana Matas. El miércoles será el turno de los alumnos del Ciclo Formativo Técnico Superior en Educación Infantil del Instituto Álvarez Cubero, con un espectáculo de circo preparado por la profesora Sara Díez compuesto por números de magia, marionetas, domadora de leones, funambulistas y payasos.

 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás