3ª JORNADAS DE PROFESIONALIZACIÓN DE AGRICULTORES/AS, AGROPRIEGO 2018

3ª JORNADAS DE PROFESIONALIZACIÓN DE AGRICULTORES/AS, AGROPRIEGO 2018

11 Sep 2018

FECHA: 11-12-13-14 y 15 de septiembre 2018 LUGAR: PABELLÓN DEL ACEITE. SEDE DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA PRIEGO DE CÓRDOBA.

En el día de hoy han comenzado las terceras jornadas de profesionalización de agricultores organizadas por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba dentro de la programación de la 38ª edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria Agropriego.

Desde hace tres años el Ayuntamiento de Priego está apostando fuertemente por una programación de jornadas de interés y actualidad para todos los agricultores de la zona, al considerar fundamental la información, formación y profesionalización del sector.

Es el segundo año que se realizan durante toda la semana, y no sólo coincidiendo con el período expositivo del fin de semana, consiguiendo, de este modo, evitar solapar varias actividades que puedan ser de interés de cualquier persona, así como compatibilizarlo mejor con la realización de compras, así como visita de la carpas y zonas de exposición.

La programación de las jornadas de este año destacan por ser de gran variedad y temas de interés, además de incluir varias jornadas prácticas. Principalmente versan sobre oportunidades y retos de futuro, pensando igualmente en la modernización e incorporación de nuevas profesionales al sector, así como en la protección del medio ambiente. Algunos de los temas a tratar son la diversificación de cultivos compatibles con el olivar, como las setas, trufas y pistachos; el uso y manejo de maquinaria agrícola en terrenos con pendiente y aplicación de nuevas tecnologías para la gestión de la explotación; olivicultura de precisión; plagas y enfermedades del olivar, reforma de la PAC y seguros del olivar. (Ver programación aparte).

Desde el Ayuntamiento de Priego agradecemos a la Denominación de Origen Protegida por su colaboración, así como a los ponentes y entidades u organizaciones que hacen posible dichas jornadas, y animamos a todos los agricultores y profesionales del sector, presentes o futuros, a participar de las mismas, esperando que sean de gran provecho e interés.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás