Vivienda

 

Vivienda

Plan Municipal de Vivienda y Suelo
Aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo
La Corporación Municipal, en sesión plenaria celebrada el 26 de marzo de 2018, aprobó inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Priego de Córdoba, Plan que será aprobado definitivamente una vez concluya el período de exposición pública para que la ciudadanía presente alegaciones y reclamaciones que considere oportunas. El plazo para ello será de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia; habiéndose publicado en el número 86 de 7 de mayo de 2018.  
 
¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo? 
Se trata de un documento cuyo contenido y obligatoriedad viene impuesto por la Ley 1/ 2010 de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda de Andalucía, y conforme a lo recogido en el artículo 13 de esta Ley, debe recoger las necesidades de vivienda de los habitantes de un municipio, y detallar las medidas que deben acometer las políticas de vivienda municipal para satisfacer esta demanda.
 
Para llevar a cabo el Plan Municipal de Vivienda y Suelo es necesario realizar un profundo estudio y conocimiento de la situación local en materia de vivienda, analizando aspectos como la demanda real de vivienda, la situación residencial existente o el mercado inmobiliario. 
 
Objetivo del Plan
Se centra en garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la ciudadanía, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.
 
Para ello, es imprescindible conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas, siendo participes de las decisiones en materia de vivienda y rehabilitación y detallando, entre todos, las propuestas de intervención en materia de vivienda que recogerá el Plan. 
 
¿Como puedo colaborar?
Es importante la participación de toda la ciudadanía para la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con la vivienda, porque el Plan debe atender la problemática esencial de la población. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a ello, nos abren nuevas oportunidades para mejorar la gestión municipal y las tareas de comunicación, información y de atención ciudadana. Para conocer las inquietudes de la ciudadanía se ha desarrollado una encuesta, que recogerá información sobre las necesidades y cuestiones que los vecinos de nuestro municipio tienen. Los/as ciudadanos/as de Priego de Córdoba pueden colaborar rellenando la siguiente encuesta, (incluir enlace de la encuesta) (el formulario de la encuesta debe tener la siguiente información....). 
 
Para el Ayuntamiento es muy importante contar con tu opinión. ¡Animate y  Participa! 
- Jornada Informativa sobre el Plan Municipal Vivienda y Suelo (12 de junio de 2018)
- Participación ciudadana para realizar aportaciones al plan municipal de vivienda y suelo (del 15 de mayo al 6 de junio de 2018)
Ver la Aprobación Inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo acordada por el Pleno del día 26 de marzo de 2018.
 

 

Registro Municipal Demandantes de Vivienda Protegida
- Ubicación: Oficinas del Área de Urbanismo.
- Horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas.
- Contacto: 957 - 708 498.
- Descargar modelo de solicitud.

NOTA: para presentar el modelo de solicitud ha de hacerse a través de la oficina del Registro Municipal de Vivienda Protegida con objeto de que la misma sea revisada por esta administración.

Documentos a aportar por el interesado:

- Fotocopia del DNI o NIE, en su caso de todos los miembros de la unidad familiar que lo posean
- Fotocopia del libro de familia, caso de que los menores no tengan lo anterior.
- Fotocopia del carnet de familia numerosa, en su caso.
- Fotocopia de la declaración de renta del ejercicio anterior a la solicitud, caso de haberla hecho, en su defecto el siguiente punto.
- Documento acreditativo de los ingresos de los miembros de la unidad familiar (aquellos que los tengan) del ejercicio anterior a la solicitud.
- Documentos acreditativos de situaciones tales como separaciones, órdenes de alejamiento, sentencias judiciales, reconocimientos de minusvalías, etc.
- La solicitud ha de venir inexcusablemente firmada por todos los miembros de la unidad familiar, mayores de 18 años.
- Un teléfono de contacto.

Normativa VPO
- Ordenanza nº 31 de Actuaciones en Materia de Vivienda Proitegida.

 

 

Urbanismo