V EDICIÓN PROGRAMA DE VERANO 2014. “DESARROLLO INTERCULTURAL, CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN”

V EDICIÓN PROGRAMA DE VERANO 2014. “DESARROLLO INTERCULTURAL, CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN”

17 Jun 2014

Desde el día 1 de julio al 29 de agosto de 2014, la Organización Cáritas Interparroquial (Fundación Rafael del Espino), Patronato Nuestra Señora de la Aurora y San Pablo y los Servicios Sociales Municipales del Excelentísimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba, pondrán en marcha en un Centro de Educativo de la Localidad, un Programa específico de Intervención con Menores, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Existen varios factores que motivan la puesta en marcha del Proyecto. Por un lado está la necesidad de establecer conexiones interculturales y sociales entre los menores en riesgo de exclusión social, inmigrantes o de nacionalidad española, con los menores pertenecientes a familias normalizadas de la localidad. Y por otro lado esta la necesidad de promover, durante los meses de verano, actividades culturales, educativas, preventivas y convivencia-les, que ayuden a los menores a establecer contactos interculturales y sociales, eliminando actitudes xenófobas o discriminatorias, a la vez que puedan mejorar sus niveles educativos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de una medida de intervención específica con menores, inmigrantes o de nacionalidad española, en situación o riesgo de exclusión social, pertenecientes a familias usuarias de los programas ofrecidos desde las Unidades de Trabajo Social y el Equipo de Tratamiento Familiar de los Servicios Sociales Municipales y la organización Cáritas Interparroquial, mediante el establecimiento de actividades educativas, deportivas, preventivas y convivenciales, que refuercen su aprendizaje, la mejora en la promoción de estilos de vida saludables y la solidaridad y convivencia intercultural, favoreciendo la ejecución, durante los meses de verano, de actividades enriquecedoras y divertidas.

DESTINATARIOS.

Los destinatarios/as directos/as de la intervención son menores de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, residentes en Priego de Córdoba.

CONTRATACIÓN

Al frente de las actividades enmarcadas en el Programa de Verano 2014 “Desarrollo Intercultural, Convivencia y Educación”, estarán 3 monitores, los cuales serán previamente seleccionados y contratados por la entidad Cáritas Interparroquial de Priego de Córdoba.

Para el acceso a dicho contrato, las personas interesadas podrán presentar su curriculum en la sede social de la entidad en calle Cañadas nº 24, hasta el día 20 de junio inclusive. (tlf. Contacto: 957540796). Horario de 12:00h -14:00h y de 19:00h-21:00h. (Los curriculums también podrán ser depositados en el buzón que la entidad tiene habilitado en la puerta de acceso).

El estudio de los curriculums se realizará por parte de la entidad a través de un baremo de puntuación, en el que se primará la experiencia y formación.

Categorías: 
Agenda Ciudadano

Atrás