Sesión informativa sobre el Voluntariado Europeo

Sesión informativa sobre el Voluntariado Europeo

11 Jul 2014

El próximo día 24 de Julio, tendrá lugar en las instalaciones de la Federación Red de Asociaciones Sociales FERAS, una sesión informativa sobre el Voluntariado Europeo, impartida por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y enmarcada en la Programación Anual del I Plan Local del Voluntariado, del que forma parte también el Excmo Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Para aquellos que no lo conozcan, el Servicio de Voluntariado Europeo es un programa de movilidad para jóvenes que favorece el aprendizaje a través de la educación no formal. Permite al voluntario/a una estancia mínima de 6 meses y máxima de 12 en alguna asociación de un país diferente, en la que la persona colaborará en actividades de voluntariado previamente acordadas.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años.

  • Y colaborar a tiempo completo con la asociación de acogida, durante el tiempo acordado que dure su acción voluntaria.

Además, de las actividades propias a realizar en la asociación de acogida, la persona voluntaria dispondrá de clases de aprendizaje del idioma del país en el que se encuentre y de formación conjunta con otros voluntarios europeos que estén en el mismo país.

El programa de Voluntariado Europeo incluye:

  • Gastos del viaje.

  • Alojamiento y manutención.

  • Así como una cantidad mensual para gastos.

Este programa forma parte de Erasmus Plus y está financiado por la Unión Europea.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba, entidad que impartirá la sesión informativa, es una entidad de envío y de acogida de voluntariado europeo.

La actividad tendrá lugar en la sede social de FERAS ubicada en el Edificio Palenque, 3º Planta. (encima de bibliteca) a las 11:30 horas.

Las personas interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción en FERAS a través del siguiente correo electónico ras.priego@hotmail.com .

A la hora de formalizar dicha inscripción, únicamente será necesario indicar:

Nombre y Apellidos, Edad, Titulación y Población en la que reside.

 

Categorías: 
Agenda Ciudadano

Atrás