Se abre el periodo de inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba

Se abre el periodo de inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba

15 Jul 2014
  • Cartel matricúlate en la Escuela Municipal de Música y Danza 2014-2015

La Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba abre su plazo de inscripción el próximo 15 de julio, en ella puedes adquirir una serie de conocimientos musicales así como de danza desde los 4 años de edad.

Música y movimiento: Está destinado para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 7 años en el que el objetivo principal es despertar y desarrollar las potencialidades musicales y de la danza a través de juegos. Las sesiones son de 2 horas semanales.

Instrumentos (Canto, Clarinete, Corneta, Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa y Trompeta): Está destinado a niños/as y adultos, desde 8 años y sin límite de edad. El objetivo principal es aprender a tocar un instrumento musical de forma lúdica y amena. Las sesiones son de una clase individual de 30, 45 o 60 minutos de duración dependiendo del Nivel de conocimientos.

Danza: Está destinada a niños/as y adultos desde 8 años y sin límite de edad. El objetivo principal es aprender a bailar con una técnica suficiente para desarrollar las posibilidades expresivas que su cuerpo les brinda. Las sesiones son de dos clases colectivas semanales de 60 minutos de duración.

Beneficios de la música y la danza:

Son muchos los estudios que demuestran como los niños que aprenden música y/o danza desde pequeños desarrollan un mayor pensamiento lógico y capacidad matemática. Asimismo, este aprendizaje fomenta en ellos la idea de disciplina y de organización del trabajo, entre otra multitud de ventajas.

Está demostrado que los alumnos de la EMMD de Priego de Córdoba que terminan sus estudios de música y movimiento están entre los mejores calificados en las pruebas de acceso al Conservatorio Elemental, así como aquellos que continúan compaginando sus estudios en ambos centros (Escuela y Conservatorio Elemental o Profesional) obtienen mejores resultados académicos, ya que la EMMD sirve de apoyo educativo. Así mismo, si has terminado el Grado Elemental de Música, podrás prepararte para la prueba de acceso al Grado Profesional a través de la Escuela, así como aquellos que no quieran continuar sus estudios reglados profesionales y deseen perfeccionar y seguir mejorando con su instrumento.

 

 

No lo dudes y anímate, realiza tu matrícula en la EMMD de Priego de Córdoba, ¡no te arrepentirás!

Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba

 

Categorías: 
Agenda Ciudadano
Escuela de Música y Danza

Atrás