Reunión Informativa Presupuestos Participativos

Reunión Informativa Presupuestos Participativos

16 Feb 2018

Estimada/o amiga/o:

En Priego iniciamos en estas fechas una nueva experiencia de participación ciudadana: el Presupuesto Participativo 2019 que será el primero que cuente con Reglamento propio.

La apuesta decidida por una profundización en la democracia significa mucho más que votar cada cuatro años. Significa que la ciudadanía debe tener la capacidad de tomar parte en las decisiones públicas.

Los Presupuestos Participativos son una oportunidad para ello y, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, nos hemos comprometido para lograr una democracia cada vez más participativa. Los presupuestos participativos otorgan a los vecinos y vecinas la capacidad de proponer y decidir parte del presupuesto municipal.

A lo largo de este año trabajaremos conjuntamente (ciudadanía, políticos y técnicos municipales) para decidir cuál es el destino de los recursos públicos. Por lo tanto, el trabajo previo comienza desde ahora con una serie de actividades para dar a conocer este proceso a todos/as los/las prieguenses. Por ello, vamos a llevar a cabo una reunión informativa abierta el día 19 de febrero de 2018 en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) a las 19 horas. En esta reunión explicaremos el qué, cómo, cuándo y porqué de los Presupuestos Participativos, para empezar a trabajar juntos mejorando Priego.

Aunque el Presupuesto Participativo de Priego comenzó en 2017 con experiencias previas basadas en aplicaciones telemáticas, para este mismo año, desde el Ayuntamiento, tenemos mucho interés en conocer vuestras demandas y necesidades. Así pues, la finalidad de estas reuniones es también la de ir dando forma a un grupo motor en el que las Asociaciones Culturales de nuestra localidad se encuentren representadas.

Si aún no has obtenido información sobre este proceso, te invitamos a asistir, informarte y participar en el mismo.

Atentamente, Concejal de Participación Ciudadana
David López García
Teléfono 957 708 454

Categorías: 
Agenda Ciudadano

Atrás