Convocatoria Ayudas Económicas Destinadas al Fomento del Empleo 2018. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

Convocatoria Ayudas Económicas Destinadas al Fomento del Empleo 2018. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

26 Abr 2018

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de las ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Acciones subvencionables y cuantía de las ayudas

Las ayudas objeto de concesión se articulan en dos líneas destinadas por un lado a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por otro lado, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las dos líneas que se contemplan son:

Línea 1 - Ayudas a la Contratación.

El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950,00 €.La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que al menos hayan finalizado la formación específica dentro del Plan de Capacitación del PICE.

Línea 2 - Ayuda al Autoempleo.

Para la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y/o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirá una ayuda económica de 600,00 €, no pudiendo ser en ningún caso superior. La puesta en marcha de la nueva actividad empresarial y/o profesional deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la formación específica dentro del Plan de Capacitación del PICE.

Artículo 9. Plazo y presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la entrada en vigor de la convocatoria y concluirá el día 31 de diciembre de 2018.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

A) Físicamente en el registro de la Cámara de Comercio.
B) A través de sede electrónica: https://sede.camara.es/sede/cordoba.

En caso de enviarse por correo postal, el envío deberá ser certificado con el sello de Correos para garantizar que la fecha de remisión está incluida en el plazo de presentación de solicitudes, y para acreditar la hora de presentación.

Categorías: 
Agenda Ciudadano

Atrás