Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Unas jornadas formativas abordan el tema de la mujer y el alcohol

Nov 12, 2014 | Noticias Página Principal

Unas jornadas formativas abordan el tema de la mujer y el alcohol  1

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través del Programa ‘Ciudades ante las Drogas’, y la Asociación Prieguense de Alcohólicos Liberados ‘Aprial’ organizan los días 12 y 13 de noviembre la decimocuarta edición de las Jornadas Formativas ‘Mujer y Alcohol’, con motivo del Día Internacional sin Alcohol’ que se celebra el 15 de noviembre, y dentro de sus actividades de información y sensibilización dirigidas a la población en general.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través del Programa 'Ciudades ante las Drogas', y la Asociación Prieguense de Alcohólicos Liberados 'Aprial' organizan los días 12 y 13 de noviembre la decimocuarta edición de las Jornadas Formativas 'Mujer y Alcohol', con motivo del Día Internacional sin Alcohol' que se celebra el 15 de noviembre, y dentro de sus actividades de información y sensibilización dirigidas a la población en general.

Este año, como tema transversal, la violencia de género y las adicciones en las mujeres por lo que se va a contar también con la colaboración de la Delegación de Igualdad”, ha informado la delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Pacheco.

La doble sesión formativa dará comienzo mañana, a las 19 horas, en el salón de actos de la tercera planta del Edificio Palenque de la localidad, y contará en su inauguración con la presencia de la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

En cuanto a la temática de las jornadas, centrada en mujer y alcohol, como una herramienta de prevención de la violencia de género, se abordará en una primera ponencia la educación para prevenir la violencia de género y el síndrome alcohólico fetal, a cargo de Ana María López, psicóloga y sexóloga, especialista en adicciones y en terapia familias.

Y el segundo día se tratará el tema de la mujer en situación de violencia de género y los criterios para la detección desde un abordaje de perspectiva de género, que ofrecerá Antonio Agraz, psicólogo clínico del Instituto Andaluz de la Mujer.

Como actividades paralelas, habrá una campaña informativa sobre el consumo del alcohol que se desarrollará en los institutos de enseñanza secundaria de la localidad y un taller de habilidades sociales, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, durante los meses de noviembre y diciembre, en el IES Fernando III.

Cabe recordar que el programa 'Ciudades ante las Drogas' trabaja en el diseño de estrategias de prevención comunitaria en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario, en estrecha coordinación con todos los agentes implicados en materia de drogas y otras adicciones, como es el caso de la asociación 'Aprial'.