Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

UN PROGRAMA DE MECENAZGO PARA FINANCIAR ACTUACIONES EN EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE PRIEGO

May 5, 2017 | Noticias Página Principal

UN PROGRAMA DE MECENAZGO PARA FINANCIAR ACTUACIONES EN EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE PRIEGO 1

La iniciativa busca la implicación de la ciudadanía y conseguir fondos para la conservación del Patrimonio prieguense

Esta mañana la Alcaldesa, María Luisa Ceballos junto a los ediles de cultura, Miguel Forcada y de Urbanismo, Cristina Casanueva, han presentado un proyecto pionero en la provincia para la conservación del patrimonio denominado “Mecenazgo de Priego de Córdoba”.
 
Ceballos ha declarado que “hoy en día, es imposible que, por sí sólo, el Ayuntamiento pueda financiar la restauración de todo su patrimonio con fondos municipales únicamente y no todas las administraciones muestran la misma disposición a ayudar en esta responsabilidad”.
 
La iniciativa municipal pretende que, por medio de aportaciones de particulares y empresas acreditadas a través de una tarjeta de mecenas se puedan financiar proyectos de restauración en los que, a su vez, disfrutarán de beneficios fiscales (renta y sociedades) y no fiscales. La colaboración en dicho programa puede ser como entidad patrocinadora, con cuotas anuales desde 15€ para particulares y 100 € para empresas, como entidad colaborativa o benefactora.
 
Como explicaba Casanueva, ante las dificultades para conseguir ayudas, creemos fundamental implicar a toda la ciudadanía, utilizar los medios que la ley nos permite y hacerla partícipe de la elección de proyectos (que se redacten o ejecuten). Para ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición una web mecenazgopriegodecordoba.com , una campaña divulgativa y próximamente estará disponible la posibilidad de financiar actuaciones mediante Crowdfunding(aportaciones económicas vía internet).
 
Por su parte, el concejal de Cultura, Forcada, explicó que uno de los pilares fundamentales del programa es implicar a los más pequeños con programas educativos desde los colegios “Nuestro Monumento”, que fomente desde pequeños la necesidad de conservar nuestro patrimonio.
 
El reglamento que regula esta iniciativa de futuro, se encuentra actualmente en exposición pública.