Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

UN GRUPO DE PERIODISTAS DE TELEVISIONES LATINOAMERICANAS RECORREN PRIEGO DURANTE LA SEMANA SANTA

Abr 17, 2017 | Noticias Página Principal

UN GRUPO DE PERIODISTAS DE TELEVISIONES LATINOAMERICANAS RECORREN PRIEGO DURANTE LA SEMANA SANTA 1

La expedición forma parte de un viaje de prensa organizado por ​Turespaña, Turismo Andaluz y Caminos de Pasión, ​a través de los pueblos integrantes en esta ruta.

La expedición forma parte de un viaje de prensa organizado por ​Turespaña, Turismo Andaluz y Caminos de Pasión, ​a través de los pueblos integrantes en esta ruta.

Los periodistas, que pertenecen al programa de televisión peruano Por que Hoy es Sábado con Andrés y al argentino Viajando con vos, nos visitaron el pasado Jueves Santo para conocer la Semana Santa prieguense, así como los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad. Guiados por el personal técnico del área de Turismo del Ayuntamiento, recorrieron las pintorescas calles del barrio de la villa, el balcón del Adarve, el popular Paseo de Colombia y, por supuesto, la emblemática Fuente del Rey.

 

Pero sí una visita era obligada en este viaje promocional de la famosa ruta Caminos de Pasión, esa era a nuestras esplendorosas iglesias barrocas. En su recorrido pudieron contemplar el magnífico retablo de la iglesia de la Aurora y los grandiosos templos de San Francisco y Asunción. Ya por la noche, pudieron disfrutar del desfile procesional de la cofradía de nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza. Y aún tuvieron tiempo para asistir a los turnos de vela en la iglesia de San Pedro, donde pudieron ver la Virgen de la Soledad y el Cristo yacente símbolos de esta hermandad, así como el turno de vela de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias también en su sede parroquial.

El objetivo se cumplió con creces, los visitantes pudieron conocer todos aquellos rincones y principales atractivos que hacen de Priego de Córdoba uno de los principales destinos de turismo de interior de Andalucía. Y sobre todo pudieron disfrutar de un magnífico día de Semana Santa, viviendo en primera persona la pasión con la que los vecinos viven esta fiesta.

Si el objetivo era promocionar internacionalmente la ciudad de Priego de Córdoba dentro de la ruta de Caminos de Pasión, puede decirse que se cumplió con creces, pues los periodistas se fueron impregnados de las singularidades y tradiciones de nuestro municipio, e incluso pudieron llevarse numerosos recuerdos de la ciudad, como artesanía y nuestro magnífico aceite de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que seguro dan buena muestra de él en sus países de origen.