Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

SUBVENCIONES DE LA JUNTA PARA LA REFORMA DE VIVIENDAS DE PERSONAS MAYORES DE 65, DEPENDIENTES O CON MOVILIDAD REDUCIDA

Jun 6, 2017 | Noticias Página Principal

La Junta de Andalucía ha aprobado las bases reguladoras para la subvención de actuaciones en viviendas
dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. Estas ayudas irán destinadas
fundamentalmente a la adecuación funcional básica de las viviendas de tanto personas mayores de 65 años
como personas con un grado de discapacidad de al menos el 40% y movilidad reducida o a aquellas que
tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III).

La Junta de Andalucía ha aprobado las bases reguladoras para la subvención de actuaciones en viviendas dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. Estas ayudas irán destinadas fundamentalmente a la adecuación funcional básica de las viviendas de tanto personas mayores de 65 años como personas con un grado de discapacidad de al menos el 40% y movilidad reducida o a aquellas que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III).

Entre las actuaciones, que se subvencionarán hasta el 70% y con un máximo de 2000€, destacan la mejora de la seguridad y adecuación de instalaciones de gas y electricidad, ampliación de anchos de puerta y eliminación de otras barreras arquitectónicas, y por supuesto, la actuación en baños para la eliminación de bañeras, colocación de asideros y suelos antideslizantes, así como, la adecuación de sanitarios.

Dado que las personas a las que se destinan no suelen ser usuarios habituales de Internet y redes sociales, el ayuntamiento se compromete a asesorar a toda persona que lo requiera, a través de la Delegación de Urbanismo, además de informar a través del resto de redes convencionales de comunicación.