SE INICIAN LAS OBRAS DE LOS PLANES PROVINCIALES DE DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA- AYUNTAMIENTO DE PRIEGO.

SE INICIAN LAS OBRAS DE LOS PLANES PROVINCIALES DE DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA- AYUNTAMIENTO DE PRIEGO.

25 Ene 2017

La consolidación mediante muros de hormigón de los viales de las calles Miguel Indurain, Ricardo Zamora, Joaquín Blume y el adecentamiento del solar es la primera de las actuaciones del programa.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba comienza las obras en el solar propiedad del Ayuntamiento en el Barrio de la Columna que cuenta con una superficie de 4.132 m2 y en el que hasta hace unos meses ha servido como almacén de materiales siendo la inversión de obra 105.799,24 €

El planteamiento del ayuntamiento ha sido realizar un espacio de uso público y parque infantil de tráfico en dicho lugar, si bien, es necesario realizar muros de afianzamiento del terreno en esta obra. El tránsito de vehículos así como, su cercanía a las viviendas, ha dado lugar a que el Ayuntamiento plantee la consolidación de viales mediante un cerramiento con muros de contención, actuación que se realiza en este momento, dentro del programa del primer bienio de planes provinciales.

Esta propuesta supondrá la ampliación de zonas verdes y de esparcimiento público, siendo compatible con la petición de la Policía Municipal de creación de un parque infantil de tráfico. En una segunda fase se realizará este equipamiento para todas las edades, compatibilizando ambas opciones y el cual, ya fue presentado a las subvenciones de Ciudad Amable y actualmente a las ayudas del Grupo de Desarrollo Rural.

La consolidación de los viales es la segunda obra que se ha contratado con cláusulas sociales, en la que han presentado oferta 23 empresas (11 de la localidad y 12 de la provincia) siendo finalmente una empresa local Datacon Ingenieria y Construccion S.L la que ejecutará las obra en un plazo de tres meses.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás