PRIEGO PRESENTA EL EXTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA NAVIDAD 2017

PRIEGO PRESENTA EL EXTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA NAVIDAD 2017

28 Nov 2017

La concejal de Festejos, Paqui Mantas, junto con el presidente de ACCA , José Luis Monparler, y el presidente de la Asociación de Artesanos, Paco Tamajón, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Navidad 2017, así como el programa de actividades programadas de cara a las próximas fechas navideñas. Desde el ayuntamiento se anima a todos los vecinos a consultar el programa para elegir las actividades que más gusten a cada persona.

Una de las principales novedades que habrá este año es la construcción del belén en la plaza del Paseíllo, con lo que se busca, como indica la concejal, “atraer a personas de toda la comarca para que lo visiten y así conseguir dinamizar también el comercio de la localidad”. Además ha destacado que “todos los materiales con los que está realizando son totalmente reciclables”. Tanto el alumbrado como el belén se inaugurarán el próximo día 5 de diciembre. La cabalgata de los Reyes Magos contará con nueve carrozas que han resultado del concurso realizado; una de las peticiones del concurso por puntuación se ha quedado fuera, por lo que se estudiará la posibilidad de ampliación de la cabalgata en próximos años si la demanda sigue creciendo. Asimismo se celebrarán los tradicionales concursos navideños de belenes, christmas, villancicos, etc.

La Navidad prieguense contará con una zona infantil que se instalará en el Palenque donde los niños y niñas podrán disfrutar, desde el día 5, de atracciones y, los días 24 y 30 de diciembre, de globoflexia y pintacaras. Además el salón de actos del CIE acogerá cuatro sesiones de cine, con entrada libre hasta completar aforo, en las que se proyectarán películas infantiles de actualidad. Asimismo, el hall del ayuntamiento también acogerá un taller infantil sobre elaboración de dulces navideños el día 26. Cabe destacar que las actividades también se trasladarán a las aldeas como Castil de Campos, Lagunillas, Zamoranos, Las Navas, Esparragal, Aldea de la Concepción, Zagrilla o Cañuelo, para que niños y jóvenes disfruten de las mismas. Una gymkana, búsqueda del tesoro, un espectáculo de magia, pajes reales, una charanga, una carrera San Silvestre y muchas más actividades completan un programa dirigido a todos los públicos. El presidente de ACCA ha señalado que “lo que hemos pretendido, en colaboración con el ayuntamiento, es tener un pueblo vivo y dinámico, con multitud de actuaciones y actividades para que gente de los pueblos vecinos se animen a venir”. Por otro lado, hay que destacar que el Mercado de Artesanía, en su séptima edición, se situará en la plaza del Paseíllo y constará de cinco puestos de madera acondicionados. Los artesanos, además de vender sus productos, podrán trabajar en ellos de manera que todas personas que se acerquen al lugar puedan comprobar el trabajo real del artesano, como ha señalado el presidente de la Asociación de Artesanos, “esto supone una puesta en valor de la artesanía como patrimonio cultural y turístico”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás