PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA EDICIÓN DEL TROFEO ANDALUZ DE PÁDEL 'TURISMO DE PRIEGO', UN EVENTO TURÍSTICO-DEPORTIVO EN EL QUE SE DARÁN CITA ALGUNOS DE LOS MEJORES JUGADORES DEL RÁNKING MUNDIAL

PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA EDICIÓN DEL TROFEO ANDALUZ DE PÁDEL 'TURISMO DE PRIEGO', UN EVENTO TURÍSTICO-DEPORTIVO EN EL QUE SE DARÁN CITA ALGUNOS DE LOS MEJORES JUGADORES DEL RÁNKING MUNDIAL

06 Abr 2018

ESTA PRUEBA EN LA QUE SE REPARTIRÁN 3.000 EUROS EN PREMIOS SERÁ PUNTUABLE PARA EL RÁNKING ANDALUZ

Más de 200 jugadores competirán en el III Trofeo Andaluz de Pádel ‘Turismo de Priego’

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del III Torneo Andaluz de Pádel ‘Turismo de Priego’, un evento turístico-deportivo que concentrará este fin de semana en esta localidad de la Subbética a más de 200 jugadores venidos de diferentes puntos del territorio nacional.

Este torneo que se celebra entre el 6 y el 8 de abril cumple su tercera edición consolidado como uno de los mejores valorados en cuanto a competición deportiva, organización, instalaciones y público. En esta competición se darán cita algunos de los jugadores mejor posicionados en el ránking mundial como es el caso de Javier Ruiz y Javier Limones o Ana Fernández y Marta Talaván.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha mostrado su satisfacción por acoger este tipo de eventos de gran nivel en la localidad: “Tener a más de 200 personas durante tres días supone también una implicación directa en el turismo y en la economía de nuestro municipio”.

José Ruiz, director deportivo del III Trofeo Andaluz de Pádel ‘Turismo de Priego’, ha explicado cuál va a ser la dinámica de competición. En la presente edición participarán un total de 103 parejas, 76 de ellas masculinas y 27 femeninas: “Tenemos representación de parejas que se encuentran entre las 16 mejores del mundo”.

Las parejas masculinas estarán divididas en tres cuadros en función de la puntuación que ocupen en el ránking andaluz. Para la categoría femenina solamente habrá un cuadro de competición. “Es un atractivo espectacular para la localidad de Priego de córdoba. Hay una gran representación de jugadores locales en todas las categorías”, ha señalado Ruiz.

David López, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Priego, ha destacado el gran nivel de un torneo “consolidado de mucha importancia” y ha resaltado “la importancia de la colaboración del tejido asociativo entre clubes y empresas de la localidad para conseguir que el deporte llegue a todos los estratos de la población”.

López ha animado a todos los prieguenses a que se acerquen este fin de semana a disfrutar de este espectáculo deportivo "que merecerá mucho la pena”. El torneo repartirá 3.000 euros en premios para los jugadores que lleguen a cuartos, semis y final.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás