PRIEGO CONSIGUE SER SEDE DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL PRESENTE CURSO ACADÉMICO

PRIEGO CONSIGUE SER SEDE DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL PRESENTE CURSO ACADÉMICO

22 Feb 2017

La Universidad de Córdoba atiende la petición reiterada por el Ayuntamiento y Consejo Escolar Municipal para albergar la conocida “Selectividad” en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de una carta remitida por la alcaldesa de nuestra Ciudad dirigida al Rector de la Universidad, D. José Carlos Gómez Villamandos el pasado mes de Enero, y con el acuerdo y petición del Consejo Escolar municipal, solicitó la posibilidad de realizar esta prueba de evaluación, anterior selectividad, en nuestra población, sobre la base del número de alumnos que tenían que desplazarse a la vecina localidad de Cabra de toda nuestra comarca.

La solicitud se planteó para este curso 2016/2017 con el fin de que nuestros alumnos de los centros de Bachillerato pudiesen evitar el traslado para realizar la pruebas a la vecina localidad, con los inconvenientes de horario de traslados, falta de aulas, e incluso trastornos emocionales que esta prueba ocasiona a los estudiantes y sus familias.

Los datos facilitados por el Consejo Escolar demuestran que de los 260 alumnos que realizaron el pasado curso la selectividad 112 eran de Cabra y 148 de Priego y comarca.

El Vicerrector de Estudiantes D.Alfonso Zamorano Aguilar ha sido el encargado de enviar la aceptación en nombre del Rector, acordándose que las pruebas se realizarán en el I.E.S. Álvarez Cubero, al ser el instituto con mayor número de alumnos.

Por parte de la alcaldesa María Luisa Ceballos se ha trasladado al Rector “el agradecimiento por la aceptación de la propuesta en nombre de la Corporación y de la comunidad educativa, reiterando el acercamiento y magnífica relación que el consistorio prieguense mantiene con la Universidad de Córdoba a través de la Cátedra intergeneracional, prácticas de alumnado y formación”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás