"PASOS DE BAILE" SERÁ EL TEMA DE LA NUEVA COLECCIÓN DE ILUSTRACIONES QUE EXHIBIRÁ EL MUSEO LOZANO SIDRO

"PASOS DE BAILE" SERÁ EL TEMA DE LA NUEVA COLECCIÓN DE ILUSTRACIONES QUE EXHIBIRÁ EL MUSEO LOZANO SIDRO

23 Feb 2017

El próximo día 28 de Febrero, día de Andalucía y en la Sala 2 del Museo Adolfo Lozano Sidro, se inaugurará una nueva colección de ilustraciones originales del pintor prieguense, cedidas por el Museo ABC de Madrid.

Considerado como un “cronista total de su época”, Lozano Sidro reflejó a lo largo de su carrera el duro contraste entre los tipos de la sociedad rural de Andalucía y los de la opulenta sociedad madrileña. En este sentido, los salones aristocráticos en el Madrid, eran un fiel reflejo de la alta sociedad de aquella época. Las 13 ilustraciones que componen esta colección son un reportaje perfecto de aquellos salones ya que probablemente, el retrato social es la mejor faceta artística de Lozano Sidro que registra fielmente estas escenas sin esconder su opinión crítica y a veces mordaz.

Entre las 13 ilustraciones originales, casi todas ellas en color, que permanecerán en nuestro Museo durante un año, están algunas de las imágenes más conocidas y divulgadas de Lozano Sidro, tanto por su perfección técnica como por el acierto en el retrato casi fotográfico, de poses, expresiones corporales y hasta de muecas y gestos de los personajes, a veces ridículos, que aparecen en ellas.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás