Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

LA PISCINA DE PRIEGO DE CÓRDOBA CONCLUYE LA TEMPORADA CON UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA

Oct 27, 2017 | Noticias Página Principal

LA PISCINA DE PRIEGO DE CÓRDOBA CONCLUYE LA TEMPORADA CON UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA 1

El concejal de Deportes, David López, ha presentado ante los medios de comunicación la memoria de la piscina municipal correspondiente a esta temporada de verano, en la que se ha mantenido abierta entre los días 18 de julio hasta el 10 de septiembre.

El concejal de Deportes, David López, ha presentado ante los medios de comunicación la memoria de la piscina municipal correspondiente a esta temporada de verano, en la que se ha mantenido abierta entre los días 18 de julio hasta el 10 de septiembre.

López ha destacado en primer lugar la gran labor realizada por los trabajadores durante el verano, así como los resultados positivos de las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios, en las que la mayor parte de las preguntas han sido puntuadas con los valores más altos. Una de las quejas que en años anteriores se venían recibiendo se centraban en el mal estado del agua. Se ha redactado un Plan de Autocontrol, cuya finalidad es dejar el agua exenta de microorganismos patógenos y sustancias químicas innecesarias y dicho plan ha sido cumplido.

Esta temporada se ha saldado con un total de 53.700 euros de gastos, correspondientes a la necesidad de realizar diversas intervenciones que en gestiones anteriores no se habían llevado a cabo en las instalaciones. De estos gastos generados, 35.000 euros han sido subvencionados, por lo que el coste real al ayuntamiento ha sido de 18.175 euros. Por otro lado los ingresos registrados en este mismo periodo han ascendido a un total de 25.800 euros, siendo julio el mes que más ha facturado aunque agosto ha registrado buenas cifras también. De cara al 2018 se van a seguir mejorando las instalaciones con más actuaciones necesarias, asimismo se puede indicar en esta misma línea la aprobación de la redacción del proyecto de una nueva piscina, de manera que a medio plazo Priego tenga unas infraestructuras que cubran las demandas ciudadanas .

A lo largo de toda la temporada diferentes clubes deportivos han dado uso a las instalaciones, además se han desarrollado actividades como la lúdoteca de verano o diversos campus realizados por clubes locales en colaboración con el Ayuntamiento así eventos como las jornadas de puertas abiertas en las que puso disfrutar de diversas atracciones hinchables o las noches en blanco en las que también se abrieron de manera gratuita con varias actividades deportivas. Además se han llevado a cabo cursos de natación que en esta temporada han contado con una participación de 279 personas. El concejal ha señalado que “hay que seguir apostando por la cultura del agua, que en el aspecto lúdico está más cubierta, pero que en materia deportiva se debe seguir impulsando por parte del Ayuntamiento”

El concejal ha concluido destacando que “la gestión 100% municipal ha dado lugar a que este año los ciudadanos no hayan tenido que pagar el IVA en su entrada a las piscinas”, añadiendo que “hay que apostar por esta gestión, seguir en la línea de lo público, ya que se demuestra que lo público es más eficiente y a medio plazo más barato”.