Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

LA ONG GLOBAL HUMANITARIA ORGANIZA, EN COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA(SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES), UNA EXPOSICIÓN DENOMINADA ‘HAMBRE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA’.

Feb 3, 2017 | Noticias Página Principal

LA ONG GLOBAL HUMANITARIA ORGANIZA, EN COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA(SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES), UNA EXPOSICIÓN DENOMINADA ‘HAMBRE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA’. 1

Pretende ser un instrumento de sensibilización que muestre en Priego las causas estructurales del hambre y sus soluciones.

Exposición ‘Hambre y Seguridad Alimentaria’, de Global Humanitaria
Lugar: Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Plaza de la Constitución, nº 3 – 14800. Priego de Córdoba (Córdoba)

Fechas: Del 6 al 13 de febrero
Horarios: De lunes a viernes de 9 a 14
 

Barcelona- La muestra 'Hambre y Seguridad Alimentaria, de Global Humanitaria, estará instalada durante el mes de febrero en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Si en 1990, un 23,3% de las personas de regiones en desarrollo tenían una nutrición insuficiente, en 2015 este porcentaje había caído hasta casi la mitad y representaba un 12,9%. A pesar de los avances, sin embargo, cerca de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo. De ellas, el 70% son mujeres.

La muestra 'Hambre y Seguridad Alimentaria' está integrada por 8 paneles informativos que repasan los progresos realizados por la comunidad internacional en la lucha contra las causas y consecuencias del hambre, y los retos que plantea la Agenda de Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas en 2015.

La estancia de esta exposición forma parte de las iniciativas de sensibilización local aprobadas por el consistorio cordobés en 2016 en el marco de la Convocatoria de Subvenciones sobre Cooperación Internacional al Desarrollo.

Las causas de la inseguridad alimentaria
 

Hoy en día, el mundo puede producir suficientes alimentos para alimentar adecuadamente a todos sus habitantes. El problema es el acceso a la producción y la distribución de los alimentos a nivel mundial.

Las causas de la inseguridad alimentaria responden, entre otras, a las políticas nacionales e internacionales que afectan al desarrollo agrícola o al comercio, y a las fluctuaciones en los precios de los alimentos producidas por desastres naturales o conflictos armados.

Organismos como la FAO consideran, por ejemplo, que si las mujeres agrícolas tuvieran el mismo acceso que los hombres a la propiedad de la tierra y los alimentos, el número de personas con hambre en el mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

En Global Humanitaria llevamos a cabo proyectos para mejorar la nutrición de más de 50.000 niños y niñas en edad escolar, sus familias y sus comunidades mediante proyectos como los huertos y los comedores y la formación comunitaria en seguridad alimentaria y nutricional.