Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

La noche abierta, la Ruta de la Tapa y la exhibición de peluqueros dinamizarán el comercio y la hostelería de Priego

Jun 9, 2015 | Noticias Página Principal

La noche abierta, la Ruta de la Tapa y la exhibición de peluqueros dinamizarán el comercio y la hostelería de Priego 1

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha presentado estos eventos, “que son importantes desde el punto de vista socioeconómico y cuyo objetivo es activar a la ciudadanía, que salgan a la calle y compren en Priego”. En relación a La noche abierta, la también alcaldesa del municipio prieguense ha explicado que el centro comercial abierto se establece en una extensión de unos dos kilómetros, desde la avenida de España hasta la plaza de San Pedro, donde existen todo tipo de establecimientos comerciales”.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha presentado estos eventos, “que son importantes desde el punto de vista socioeconómico y cuyo objetivo es activar a la ciudadanía, que salgan a la calle y compren en Priego”. En relación a La noche abierta, la también alcaldesa del municipio prieguense ha explicado que el centro comercial abierto se establece en una extensión de unos dos kilómetros, desde la avenida de España hasta la plaza de San Pedro, donde existen todo tipo de establecimientos comerciales.

En esta línea, Juan Valdivia, representante de la Asociación de Peluqueros de Priego de Córdoba, ha explicado que serán alrededor de un centenar de comercios los que abran el día 12 de junio, entre las 21:30 y las 1:30 horas, en el marco de ‘La noche abierta’. “Habrá música en directo, actuaciones de bailes de salón, flamenco, espectáculos de magia, castillo hinchable”, ha señalado Valdivia, quien ha apuntado además que “cada comercio va a hacer distintas promociones, sacará sus productos a la calle y se dará así a conocer;

.

Respecto a la exhibición de barberos y peluqueros, que se desarrollará el día 14 a las 12 horas en el Paseíllo, Juan Valdivia ha especificado que “reunirá a una veintena de peluqueros de toda Andalucía. Nuestro fin es relanzar nuestro comercio con demostraciones de cortes de peluquería.

Por su parte, José Luis Momparler, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, ha explicado en qué va a consistir la Ruta de la Tapa, que comienza el próximo miércoles 10 y concluirá el día 28. “Serán 18 días de gastronomía intensiva en la que 21 restaurantes, bares y tabernas realizarán sus tapas basándose en el aceite de la DO Priego de Córdoba, ha afirmado Mompaler.
Además, el presidente del colectivo ha reiterado que este evento “pretende ser un foco de atracción tanto para los habitantes de Priego como para todo el mundo que quiera conocernos.