LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO UNA LANZADERA DE EMPLEO PARA 2018

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO UNA LANZADERA DE EMPLEO PARA 2018

26 Dic 2017

 

La Junta de Andalucía, en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, ha concedido al Ayuntamiento de Priego de Córdoba una lanzadera de empleo para 2018.

Las lanzaderas de empleo, son una iniciativa de innovación social que surgen en el 2013 en el norte de España, siendo los buenos resultados de inserción laboral obtenidos los que han facilitado la expansión del programa a partir de 2014, gracias a la colaboración y financiación de diferentes entidades públicas y privadas adheridas al proyecto. Desde su inicio se han puesto en marcha 413 lanzaderas de empleo con más de 8200 personas beneficiarias, consiguiendo que el 50% encontrara un empleo. La lanzadera estará formada por 20 personas desempleadas que se reunirán varios días a la semana durante cinco meses en el Centro de Iniciativa Empresarial, contando con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado.

 

La lanzadera de Priego tiene previsto su inicio en el mes de marzo de 2018, por lo que en las próximas semanas, desde el área de desarrollo, se informará de los requisitos y proceso de solicitud. Para el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, “la concesión a Priego de este proyecto, es fruto de la sensibilidad de la Junta con Priego y es ejemplo del clima de cooperación y colaboración institucional que viene manteniendo el Ayuntamiento y el equipo de gobierno con las demás Administraciones”.

 

Asimismo, el alcalde ha puesto de manifiesto “la necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo en la localidad para mejorar los datos desempleo y ofrecer alternativas para el emprendimiento y la empleabilidad en zonas rurales,especialmente entre los jóvenes”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás