Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

LA DELEGACIÓN DE TURISMO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON APERTURA GRATUITA DE MONUMENTOS Y ACEITE DE LA D.O.P. PRIEGO DECÓRDOBA PARA LOS VISITANTES

Sep 24, 2016 | Noticias Página Principal

LA DELEGACIÓN DE TURISMO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON APERTURA GRATUITA DE MONUMENTOS Y ACEITE DE LA D.O.P. PRIEGO DECÓRDOBA PARA LOS VISITANTES 1

El próximo día 27 de septiembre se celebra el “Día internacional del Turismo” en el mundo. Su propósito en esta edición es profundizar en la sensibilización de la comunidad
internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este año el lema es promover la accesib ilidad universal.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad de Priego.

El próximo día 27 de septiembre se celebra el “Día internacional del Turismo” en el mundo. Su propósito en esta edición es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este año el lema es promover la accesib ilidad universal.

Es por ello que con motivo de la celebración de este día, desde la Delegación de Turismo, este día los monumentos dependientes de nuestra entidad serán gratuitos para todos los visitantes, así mismo aquellos turistas que pasen por nuestra oficina de turismo se les obsequiará con una botella de aceite con Denominación de Origen Priego de Córdoba. Y ese día habrá una visita guiada gratuita para aquellos turistas que quieran realizar la visita acompañados por un guía. Esta visita se realizará el martes 27 de septiembre a las 11.00 horas con salida desde la oficina de turismo.

El concejal de turismo, Juan Ramón Valdivia, ha aprovechado la ocasión para detallar algunas de las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses desde la Delegación de Turismo, entre las que destaca la participación en el Congreso de Bienestar Social que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre, organizado por la Cadena Ser, y la participación en C órdoba Califato Gourmet, que tendrá lugar en Córdoba del 25 al 27 de septiembre. En ambos eventos, la participación irá unida a la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Además de estas dos actividades, Priego estará presente en TOP RESA, en París, de la mano de Caminos de Pasión, presente en esta feria de turismo junto a cinco itinerarios culturales españoles: Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Ca rlos V y Caminos de Pasión. Todas estas plataformas acuden conjuntamente a la 38º edición de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en París. Una feria de carácter profesional en la que se reunieron en su edición de 2015 más de 32.000 representantes del sector. Considerada la principal feria turística de Francia. No debemos olvidar que cada vez recibimos más turísticas franceses en Priego, asegura el concejal.

En el territorio nacional, Priego estará presente en Tierra Adentro (Jaén). Un año más participaremos con un mostrador en el stand de la Mancomunidad de la Subbética. Ésta se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre, y promocionaremos nuestra oferta turística en la XV Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro (Jaén).

Otras ferias a las que acude Priego serán San Sebastian Gastronomika, del 3 al 5 de octubre en San Sebastián e Intur, Feria internacional del turismo de interior en Valladolid, donde participaremos en el work shop profesional con tourpoeradores nacionales y extranjeros.

Finalizaba el concejal anunciando como el Mercado Medieval, la Semana del Aceite, Priego Micológico y cuantas actividades de promoción van surgiendo a lo largo de estos meses que son de enorme importancia para nuestro municipio.