Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

LA DELEGACIÓN DE DEPORTES PROMUEVE CURSOS DE GIMNASIA TERAPÉUTICA EN LA PISCINA DE LA RESIDENCIA ARJONA VALERA

Feb 20, 2017 | Noticias Página Principal

LA DELEGACIÓN DE DEPORTES PROMUEVE CURSOS DE GIMNASIA TERAPÉUTICA EN LA PISCINA DE LA RESIDENCIA ARJONA VALERA 1

La medida, junto al servicio de Autobús a Cabra, pretende cubrir la necesidad de piscina de invierno de nuestra ciudad.

Según ha informado en convocatoria de prensa el concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia, la Delegación de Deportes del Ayto. de Priego ha llegado a un acuerdo con la Fundación Arjona Valera, gestora de la residencia del mismo nombre, para la impartición de cursos de Gimnasia Terapéutica en su piscina climatizada. Se impartirán 2 cursos de Gimnasia terapéutica en horario de mañana o de tarde para un máximo de veinte personas. Los cursos tendrán un precio de 22,91 euros, 15,80 euros si los inscritos son pensionistas, principal sector de la población al que se destinan estos cursos.

Según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento asume el alquiler de la piscina durante esas horas de impartición del curso y facilita al monitor que desarrolle la actividad. La Residencia pone a disposición de la ciudadanía un espacio que es habitualmente disfrutado por sus usuarios, y lo hace con un objetivo social, ya que, tras el cierre de la piscina, los usuarios de este tipo de servicios habían visto interrumpidas sus clases de gimnasia terapéutica, tan importantes para el tratamiento de determinadas enfermedades crónicas.

Además de este servicio, el concejal informaba de la puesta en marcha de un servicio de transporte a la vecina localidad de Cabra para trasladar a los interesados en la realización de cursos en su piscina municipal. El acuerdo alcanzado con los gestores de la instalación no se ha detallado porque, según el edil, este servicio tiene un coste elevado y requiere de un mínimo de 15 inscritos para ponerlo en marcha. Una vez se alcance ese mínimo de inscripciones, se ofertará el servicio de actividades a la que los usuarios podrán inscribirse. El bus partirá de Priego a las 17 horas los martes y jueves, y volverá a las 20 horas. El objetivo es cubrir las necesidades de las personas que utilizan la piscina de invierno desde un punto de vista deportivo, lúdico o de ocio; y según estos objetivos, se realizará la promoción de cursos, así como de nado libre.

En otro orden de cosas, el concejal de deportes ha presentado el cartel diseñado para publicitar las pistas de Pádel y tenis que están puestas a disposición desde el pasado mes de enero. Informando que para realizar reservas e inscripciones, al igual que para la tramitación de los anunciados servicios de piscina, los interesados deben acudir al Pabellón Municipal de Deportes y en los medios habituales de la delegación por email y teléfono.