FINALIZA CON ÉXITO EL AULA FAMILIAR PUESTA EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO

FINALIZA CON ÉXITO EL AULA FAMILIAR PUESTA EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO

04 Dic 2017

Esta semana se ha clausurado el Proyecto de Aula Familiar que el Ayuntamiento de Priego ha estado desarrollando desde el mes de septiembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El proyecto de Aula Familiar ha tenido como objetivo la integración social de personas en riesgo de exclusión, siendo beneficiarias veinte personas, la mayoría mujeres, usuarias de los servicios sociales de la localidad. En el aula se han impartido contenidos sobre habilidades domésticas, comunicación asertiva, resolución de conflictos, alimentación saludable, búsqueda de empleo, prevención de riesgos en el hogar o primeros auxilios, entre otros, durante veintitrés sesiones con un total de 70 horas de formación.

Este proyecto ha sido posible desarrollarlo gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, que ha financiado el coste de la contratación de la educadora social, la psicóloga y la trabajadora social que han monitorizado y dirigido el aula familiar. Por su parte, el Ayuntamiento de Priego ha invertido 10.500€ entre materiales para desarrollar el taller, el acondicionamiento de la cocina donde se han desarrollado las clases y las becas de participación para los asistentes.

Para José Manuel Mármol, alcalde de Priego, “este aula familiar pone de manifiesto que los servicios sociales son mucho más que una prestación económica y el importante papel que desempeña el Ayuntamiento en la integración real de las personas en riesgo de exclusión, siendo necesario seguir desarrollando iniciativas de este tipo”. Por su parte, Paqui Mantas, delegada de Servicios Sociales, ha calificado como un éxito la celebración de este taller y ha reconocido la implicación y el compromiso de las personas participantes.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás