Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA CONMEMORA ESTE AÑO SU LXX EDICIÓN CON LA ACTUACIÓN DE LA FURA DEL BAUS

Jun 20, 2017 | Noticias Página Principal

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA CONMEMORA ESTE AÑO SU LXX EDICIÓN CON LA ACTUACIÓN DE LA FURA DEL BAUS 1

El alcalde José Manuel Mármol y la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, presentaron ayer lunes la LXX Edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza Priego de Córdoba, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Del 28 al 13 de Agosto se celebrará un año más el festival con más solera de Priego, con una programación muy especial para conmemorar su edición número 70.

El alcalde José Manuel Mármol y la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, presentaron ayer lunes la LXX Edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza Priego de Córdoba, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Del 28 al 13 de Agosto se celebrará un año más el festival con más solera de Priego, con una programación muy especial para conmemorar su edición número 70, entre la que destaca la actuación de la Fura dels Baus bajo el nombre “Free Bach 212” y que tendrá lugar el 11 de agosto. Pero la edición de este año cuenta con un cartel muy completo y variado del que podrán disfrutar todos los públicos. En este sentido, el alcalde José Manuel Mármol señaló que “se pretende crear un festival abierto, que se abre a públicos que otros años no se habían tenido en cuenta, y también a los barrios y a las aldeas de Priego”, Asimismo, quiso destacar que este año se suprimirá el gasto en entradas de protocolo para las autoridades.

Con motivo de la celebración de la LXX edición, se aprovechó la ocasión para dotar por fin al festival de su propio logotipo. Se ha decidido crear una imagen corporativa fresca y moderna, actualizada a los nuevos tiempos, que ilustre y aúne las tres artes escénicas mediante otros tres elementos fundamentales de nuestro entorno, la Tiñosa, el arte barroco y el agua.

Este año el festival se inaugurará el 28 de julio con el pasacalles y performance “Arte, el nacimiento de las musas”, que saldrá de la Fuente del Rey para acabar en el Recreo de Castilla. Seguido de la Exposición “70 años de Festivales en Priego” sita en las Carnicerías Reales. En los sucesivos días, todo aquel amante de la música tendrá la ocasión de deleitarse con actuaciones como los conciertos de las Bandas municipales de música de Priego y El Provencio, la Banda Dorantes, el homenaje a Miguel Hernández del pianista Antonio López con el Barítono Luis Santana, la Zarzuela “El Barbero de Sevilla” y el festival de jazz del Recreo de Castilla del 3 al 5 de agosto, además del Quarteto de viento “Quatrenette” que actuará en Zamoranos. En el apartado teatral, destaca la obra “El intercambio” con Gabino Diego y Teté Delgado y la ya mencionada actuación de la Fura dels Baus. A ello habría que sumar los espectáculos para niños que vienen dados de la mano de “Surger clown” y “La Dama de Trapos”. Finalmente, la danza nos la trae este año el Ballet Flamenco de Andalucía, que fusionará vanguardia y tradición en su pieza titulada “Cantera”.

 

Programación y Venta de Entradas.