EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

24 Nov 2017

Desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba se ha convocado una concentración, en la plaza de la Constitución, en contra de la violencia de género con la finalidad de mostrar su repulsa una de las mayores lacras que actualmente hay en la sociedad y para hacer hincapié en la necesidad de tomar conciencia de este problema, que no es solo de las mujeres, si no de la sociedad en su conjunto.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha señalado que la reducción de las cifras de mujeres asesinadas o maltratadas por sus parejas no supone un dato positivo, ya que el dato al que se debe aspirar es cero mujeres muertas, cero víctimas. Asimismo, han puesto de relevancia que frente a la sociedad patriarcal es vital la educación y la concienciación en materia de igualdad, así como la necesidad de que esa educación sea global, tanto para hombres como para mujeres.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha manifestado “la necesidad de visibilizar el rechazo de toda la sociedad prieguense a la lacra de la violencia de género haciendo un llamamiento a la unidad de acción y el compromiso de toda la población”

El acto ha finalizado con una performance, realizada por el alumnado el IES Álvarez Cubero que, bajo el título “”Libre te quiero”, ha puesto de manifiesto el valor de la igualdad ntre todas las personas. Una representación, realizada a partir de un poema, con música en directo y cargada de simbolismo.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás