Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA RECIBE LA VISITA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA.

Jul 26, 2017 | Noticias Página Principal

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA RECIBE LA VISITA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA. 1

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento la visita institucional de Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Córdoba.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento la visita institucional de Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Córdoba.

Para el regidor prieguense, esta visita se enmarca en el tono de cordialidad y lealtad institucional que el nuevo equipo de gobierno desea mantener con todas las instituciones. Mármol ha agradecido al Subdelegado del Gobierno su visita y ha destacado la buena sintonía entre organismos para poder trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar Priego y las aldeas.

Tras un encuentro en alcaldía, Juan José Primo ha saludado a los miembros de la Corporación Municipal. Posteriormente la comitiva ha visitado la Torre del Homenaje del Castillo de Priego de Córdoba tras la restauración llevada a cabo durante los últimos meses con cargo al ´Programa 1,5% Cultural´ del Ministerio de Fomento.

El presupuesto total de la inversión ha sido de 456.584 euros, cantidad sufragada al 75% por el Gobierno Central y al 25% con fondos propios del Ayuntamiento. La intervención ha consistido en la eliminación de cuerpos exógenos, la impermeabilización de la cubierta, la consolidación de la bóveda, la construcción de una nueva escalera de acceso al tejado, así como la recuperación de algunos espacios y elementos propios de la Edad Media que habían sido sustituidos o eliminados con el paso del tiempo.

José Manuel Mármol ha adelantado que el Ayuntamiento de Priego va a volver a concurrir a la nueva convocatoria del ´Programa 1,5% Cultural´, pues “entendemos que es importante para la conservación y el desarrollo de nuestro patrimonio”.

Primo Jurado, por su parte, agradeció el recibimiento por parte de la Corporación Municipal y resaltó la importancia de este programa “para la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural”.

Una vez finalizadas las obras, el Castillo de Priego volverá a abrir sus puertas el próximo jueves 3 de agosto a las 20:00 horas, siendo visitable durante el mes de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

La torre del Homenaje fue construida entre 1245 y 1327 por la Orden de Calatrava. Declarado Bien de Interés Cultural, el Castillo de Priego es uno de los mejores conservados de la provincia.