BALANCE POSITIVO DE LA CONSULTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA

BALANCE POSITIVO DE LA CONSULTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA

04 Dic 2017

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha hecho balance esta mañana de los resultados obtenidos de las asambleas, así como de la encuesta presencial y online, sobre las propuestas para los presupuestos participativos. El impacto de participación se sitúa en 523 participantes, que aúnan los participantes las 244 personas que votaron de manera presencial y las 109 personas que lo hicieron online, en este punto hay que señalar que se produjeron cuatro votos nulos; en el impacto de participación, además, se incluyen los 170 participantes de las asambleas que se realizaron en las diferentes zonas.

El sistema de votación se ha llevado a cabo dividiendo término municipal en diferentes zonas o distritos por lo que las propuestas resultantes han sido distintas en función del área. En Priego las propuestas más votadas han sido la de instar a la Junta de Andalucía a construir un CARE, seguida del incremento de la inversión para el fomento del empleo y la formación específica para jóvenes. En las Lagunillas ha resultado más votada la propuesta de inversión para la captación de agua desde el nacimiento hasta el deposito, mientras que en Zamoranos se ha votado la mejora del servicio de limpieza municipal. En el Cañuelo la propuesta más votada ha sido la mejora de los repetidores de líneas móviles e Internet y en Esparragal, la reparación de la red de abastecimiento de la calle Siete Revueltas.

La valoración global ha sido positiva teniendo en cuenta la celeridad que se ha tenido que dar en este proceso y los resultados reafirman la necesidad de seguir incrementando la participación ciudadana. El concejal de Participación Ciudadana ha señalado que “la participación tiene que ser el medio para construir un municipio mas solidario igualitario y en el que se cubran las necesidades de la población”. En esta línea el equipo de gobierno espera que este proceso se consolide desde las bases que se han sentado este año con este proyecto y la reciente entrada en vigor del Reglamento de Participación Ciudadana.

Puedes consultar los resultados en el siguiente enlace:

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás