EMMD

 

EMMD

Geolocalización

Ver Oferta Educativa

Ver Profesorado

Desde su creación en el año 2000 y hasta nuestros días la Escuela Municipal de Música y Danza ha sufrido un aumento de alumnos considerable y una consolidación de estas enseñanzas artísticas en Priego de Córdoba, que está orientada principalmente, para dar al alumno unos conocimientos en torno a la música y a la danza de forma flexible y amplia, destacando las actuaciones y actividades que se realizan de carácter aficionado para que participen todos los alumnos.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba tiene como misión la divulgación y el acercamiento de la música y la danza a los aficionados y por lo tanto se dirige a fomentar el conocimiento y la divulgación  de  la  cultura musical, atendiendo la demanda social que la sociedad andaluza genera.

Las enseñanzas están dirigidas a alumnos de todas las edades, con formación previa o sin ella, que sientan interés por estas manifestaciones artísticas y que deseen participar activamente en agrupaciones musicales y de danza de carácter aficionado.

Los objetivos de la Escuela Municipal de Música son los siguientes:

1.- Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música y la danza y atender su amplia demanda social.

2.- Procurar una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la práctica individual y de conjunto de la música y de la danza sin limitación de edad.

3.- Utilizar de forma autónoma y creativa diversas fuentes de expresión musical y de la danza.

4.- Posibilitar a los alumnos con claras aptitudes la orientación y formación necesaria para acceder a los estudios profesionales de música y danza.
5.- Ayudar, en el caso de alumnos jóvenes o adolescentes, al proceso de integración e interacción social posibilitándoles el desarrollo y ampliación de una serie de destrezas básicas como: la serenidad, la escucha, la concentración y la creatividad como factores que contribuyen a su bienestar personal y comunitario.

6.- Ofrecer una amplia gama de enseñanzas en torno a la música y a la danza, flexible y amplia que integre la diversidad de posibilidades expresivas que tiene esta enseñanza y que contemple, igualmente, la demanda del entorno socio cultural en el que se desarrollan las mismas.

7.- Recoger y difundir las tradiciones locales en materia de música y de danza, e incidir en la cultura popular, no sólo a través de la formación de los alumnos, sino también por la difusión directa mediante las manifestaciones artísticas de las escuelas.

8.- Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado.

9.- Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales, instrumentales y de la danza.
10.- Proporcionar una enseñanza musical y de la danza complementaria a la práctica.

Oferta Educativa

La Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba es, desde el año 2000, un centro municipal público de educación musical, autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con Código de Centro 14000124 e inscrito en el Registro de Centros de la Junta de Andalucía, en él se dan las Enseñanzas Elementales de Iniciación a la Música y a la Danza.  

Los ámbitos formativos de las enseñanzas elementales de iniciación a la música autorizados son los siguientes:

- Música y movimiento.

- Práctica instrumental: clarinete, trompa, trompeta, piano, canto, trombón, guitarra, percusión, saxofón y flauta travesera.

- Formación musical complementaria a la práctica de la música.

- Actividades de grupo.

Los ámbitos formativos de las enseñanzas elementales de iniciación a la danza autorizados son los siguientes:

- Práctica de danza.

- Actividades de grupo.

Claustro de Profesores

 José Pablo Arjona Moral

 
Director de la EMMD - Banda Sinfónica de la EMMD - Clarinete - Actividades instrumentales de Conjunto.

Natural de Priego de Córdoba. Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Sup. de Música de Córdoba. Componente fundador de la Banda Municipal de Música de Priego de Córdoba en 1983. Director de la Banda Sinfónica desde el año 1998 y de la EMMD desde su fundación. Ha desarrollado su faceta instrumental con diversas bandas de música, agrupaciones instrumentales, dúo de flauta y clarinete junto a su hermana Aurora Arjona, así como colaboraciones con la Orquesta de Córdoba. Ha recibido clases de maestros como J. Haro, F.J. González, J.J. Amores, J. Farrell, M. Espejo, J.E. Lluna, J. Balaguer, entre otros.

 Marisa Lort Ruiz

 
Canto - Piano - Música y movimiento - Coral - Lenguaje Musical
 Rafael Redondo Galán  
Piano - Percusión - Lenguaje Musical - Actividades instrumentales de Conjunto - Música moderna
 Eva Fernández López  
Viento Metal - Lenguaje Musical - Actividades instrumentales de Conjunto - Banda Juvenil - Banda Infantil
Lourdes Morera Sánchez  
Guitarra Clásica - Actividades instrumentales de Conjunto
Francisco Javier Moral Jurado  
Guitarra Flamenca - Actividades instrumentales de Conjunto
Pedro José Artacho Luque  
Clarinete - Actividades instrumentales de Conjunto
Ana Belén de la Rubia Aguilar  
Flauta Travesera - Actividades instrumentales de Conjunto
Francisco Rafael Fernández Morte  
Saxofón - Actividades instrumentales de Conjunto
Carmen María López Barrientos  
Danza - Música y movimiento
   

 

Escuela de Música y Danza