Oficina de Defensa de la Vivienda

Oficina de Defensa de la Vivienda

Geolocalización

Índice
- Cómo Contactar.
- Cuales son Nuestros Objetivos.
- Requisitos de los Usuarios.
- Procedimiento de acceso.
- Documentación a Aportar.

- CÓMO CONTACTAR:

Dirección: Calle Reverendo José Aparicio nº 3 (Priego de Córdoba)

Horario: de 9:00 a 14: horas, mediante cita previa concertada por teléfono

Teléfono de Contacto: 957 708 465

- CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS:

a) Informar y asesorar en relación con las dificultades en el pago de los préstamos garantizados con la vivienda habitual, así como en el pago de alquileres de la vivienda habitual.
b) Intermediar entre las familias y las entidades financieras titulares de los préstamos, entre las familias y propietarios/as de inmuebles, etc.para la búsqueda de soluciones que posibiliten el mantenimiento de la vivienda o soluciones alternativas.
c) Realizar, cuando se requiera, cuantas gestiones sean posibles antes los Juzgados y otras instituciones a fin de paliar las consecuencias de los lanzamientos por deshaucio o ejecución hipotecaria, cuanto estén ya fijados.
d) Informar y asesorar sobre la aplicación del Código de Buenas prácticas  para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre vivienda habitual, de conformidad con el Real Decreto 6/2012 de 9 de marzo. 
e) Informar y asesorar sobre el cumplimiento de requisitos de acceso a beneficios, prestaciones o recursos sociales que puedan ser complementarios de la interlocución con las entidades financieras o con las personas propietarias, o supongan una alternativa a la vivienda. 
f) Información y asesoramiento sobre las conocidas cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios. 

- REQUISITOS DE LOS USUARIOS/AS:

El Servicio de la Oficina en Defensa de la Vivienda da apoyo a familias en riesgo de deshaucio, y se dirige a las familias con dificultades de pago de sus préstamos hipotecarios-y a sus avalistas-, que estén en riesgo de perder la vivienda habitual. 

- PROCEDIMIENTO DE ACCESO:

El acceso a los servicios que presta la Oficina será mediante cita previa, concertada por telefono en los siguientes telefonos: 957708465.
En caso de solicitud de atencion urgente, se realizará desde la Oficina una primera valoración de la misma y se actuará en consecuencia.

- DOCUMENTACIÓN A APORTAR: 

Si va a acudir usted a la Oficina de la Vivienda, debe aportar la siguiente documentación:

-Escritura de compra o documento acreditativo en el que ser verifique el importe de adquisición de la vivienda.
-Escritura del préstamo hipotecario.

Urbanismo
Igualdad y Bienestar